MARTES LITERARIOS: TEMPUS IRREMEDIABILE FUGIT.

Nuestra tertulia literaria, cuya fama ya se extiende allende los mares, se va encaminando hacia su fin por este curso, no sin antes dejarnos con el grato sabor de boca de lecturas interesantes y hasta apasionantes.

En marzo leímos La última noche en Tremore Beach, de Mikel Santiago, un thriller psicológico con tintes un poco inverosímiles pero que nos enganchó hasta el final.

En abril nos ha sorprendido gratamente La culpa de María Solar, novela que atrapa desde el principio con su estilo narrativo claro y directo, con un análisis muy interesante de los personajes y con un final verdaderamente sorprendente; a diferencia de otras novelas en las que nos sobraban páginas, en esta hemos echado en falta que se prolongara más el desarrollo de la trama.

Las próximas sesiones serán:

• 16 de mayo, 15:30: Juan Bolea, La baraja de plata; a esta sesión acudirá el escritor cuya presencia ya ha sido confirmada. Juan fue padre de alumnos del colegio y ahora es un escritor de renombre con su serie policiaca sobre Florián Falomir y esta novela es la última que ha publicado con este peculiar personaje como protagonista.
  • 13 de junio, 15:30: Cillas Abadía, Un crimen que el cielo puede perdonar, en la editorial Amarante. Se trata de la primera novela de esta abogada oscense cuya extensión no excesiva la hace apropiada para el siempre complicado mes de junio.

Tempus fugit, que dirían los clásicos, el tiempo huye, amigos, y nuestra tertulia se encamina hacia su final por este curso. Si alguno quiere asistir a las dos últimas sesiones o solo a una de ellas solo tiene que acercarse a la biblioteca del colegio los días y las horas señaladas y degustar el placer de compartir la lectura

Pedro Baranda. Profesor de Lengua y Literatura. Coordinador de los Martes Literarios.