Proyectos

Escolapias

 

Proyectos

comunes

  • Consumo de fruta: El centro continúa participando, en las etapas de primaria y secundaria, en el “Plan de consumo de fruta en las escuelas”, con la finalidad de que los jóvenes consumidores aprecien la fruta y la verdura de forma que, estos niños adquieran hábitos alimentarios saludables y en un futuro se consiga invertir la tendencia actual de disminución del consumo de frutas y hortalizas.
  • Prácticas escolares (EI-EPO)
  • Proyecto ONE TO ONE.
    • Permite establecer un ritmo de trabajo más personalizado y ayuda al docente a adaptar la enseñanza a los diferentes perfiles de aprendizaje de sus alumnos.
    • La adquisición de conocimientos por parte de los alumnos se produce de un modo más completo y eficaz cuando se utilizan diferentes vías sensoriales. Con los iPads los alumnos pueden visualizar multitud de materias de un modo más real y enriquecedor que mediante el estudio de un contenido únicamente textual.
    • A través del iPad se potencia la motivación, y la atención el acceso discrecional a la información y la experimentación. Es una herramienta muy eficaz para el aprendizaje de los idiomas debido a la disponibilidad de apps específicas con contenido multimedia.

Proyectos

infantil

  • Psicomotricidad acuática: La actividad se desarrolla como complemento de la psicomotricidad. Los objetivos son el desarrollo del alumno en el medio acuático y el disfrute en el mismo. La actividad es de una sesión semanal. Se evalúa por los profesores trimestralmente.
  • PIBLEA: En el presente curso se inicia el quinto año del proyecto de Bilingüismo en los cursos de 1º, 2º, 3º de infantil y 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Se han asignado en cada uno de los grupos clase tres horas de lengua inglesa y dos horas de un área en inglés.
  • Tiempos escolares: Talleres donde se realizan actividades variadas, todos los días de la semana fuera del horario lectivo.

Proyectos

primaria

  • PIBLEA: En el presente curso se inicia el quinto año del proyecto de Bilingüismo en los cursos de 1º, 2º, 3º de infantil y 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Se han asignado en cada uno de los grupos clase tres horas de lengua inglesa y dos horas de un área en inglés.
  • Francés en 5º y 6º de Primaria: Se imparte el segundo idioma francés en 5º y 6º de Educación Primaria.
  • Tiempos escolares: Talleres donde se realizan actividades variadas, todos los días de la semana fuera del horario lectivo.

Proyectos

secundaria

  • PMAR (Programa de mejora del Aprendizaje y el Rendimiento): Se aplica 2º PMAR a alumnos de 3º ESO. De acuerdo con lo establecido en este programa los alumnos cursan los ámbitos específicos establecidos y cuatro materias establecidas para este curso, cuyos contenidos no están incluidos en los ámbitos específicos.
  • Bachillerato dual: el Diploma Dual® es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma.