MARTES LITERARIOS: EL INICIO

Un centro escolar, y más si este es de Escolapias, debe ofrecer a toda la comunidad educativa experiencias que contribuyan a la construcción de la persona desde diferentes dimensiones, siendo la trascendental, desde nuestro carisma propio -Piedad y Letras, Fe y Cultura-, la que da sentido (entendido como significado y dirección) a nuestra tarea educativa. De acuerdo con todo ello, también queremos ofrecer a las familias, a los exalumnos y a todo aquel que esté vinculado al colegio, una experiencia lectora gratificante, en la convicción de que al leer somos un poco más felices, un poco más personas.

Esa es la razón última de por la que el colegio ha lanzado esta iniciativa, denominada Martes Literarios: leer y compartir con los demás las sensaciones y emociones que un buen libro nos puede proporcionar. No son clases de literatura, nadie impartirá doctrina, no se trata de escuchar a nadie, sino se trata de escucharnos mutuamente, de enriquecer nuestra lectura con la de los demás.

Queremos, en este primer año, que sea una experiencia que no agote, que no sea estresante para los participantes; de ahí que el ritmo de las reuniones sea bajo.

El horario será siempre de 15:15 a 16:15, y los días establecidos para este curso son:

• 15 de febrero.
  • 19 de abril.
  • 7 de junio.

La lectura que compartiremos el próximo 15 de febrero es la última de Ken Follet, Nunca, un thriller extraordinario, lleno de heroínas y villanos, falsos profetas, agentes de élite, políticos desencantados y cínicos revolucionarios. Esta novela del británico envía un mensaje de advertencia para nuestros tiempos y presenta una historia intensa y trepidante que transporta a los lectores hasta el filo de lo inimaginable.

El 7 de junio tendremos la suerte de contar con la presencia de José Luis Corral (Daroca, 1957). Premio de las Letras Aragonesas 2017. Es catedrático de Historia Medieval, y como escritor, está considerado como el maestro de la novela histórica española contemporánea.

Muchas son las razones pasa asistir a los Martes Literarios, a los que todavía podéis apuntaros haciendo clic en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWAAR5clYLxg581KlU2DPG9bZHaxNUH2X53KYulFlRO3VLCg/viewform

Pedro Baranda

Profesor de Lengua y Literatura.