La Provincia “Paula Montal” de las escolapias de España ha puesto en marcha “Re·cordar”, un sencillo proyecto on line para acompañar durante la cuarentena a las comunidades educativas de sus 26 centros educativos en el Estado español.

 

Madrid. 22 de abril de 2020. “La iniciativa –explica la escolapia Consuelo López, directora general del Equipo de Titularidad de la Fundació Escolàpies–, surgió de una conversación con la directora de un colegio en la que vimos la necesidad de que las comunidades educativas fueran acompañadas por las religiosas en estos momentos de incertidumbre y angustia”. “Somos conscientes de la complejidad de muchas situaciones familiares y de los delicados momentos que se están viviendo en nuestro colegios”, afirman desde la Provincia. “Recordar significa volver a pasar por el corazón”, comentan, “y eso es lo que queremos hacer, juntos, ser memoria agradecida por la vida y las situaciones de tantas personas cercanas a nosotras”.

Para ello, desde la provincia Paula Montal se ha habilitado un espacio web (www.escolapias.es/recordar) en el que se accede a una sencilla oración dedicada a todas aquellas personas afectadas por la pandemia. Así, cada miércoles, las treinta comunidades de religiosas escolapias invitan a unirse a todos aquellos que lo deseen a este rezo específico. A través de la página web, además, pueden hacer llegar intenciones concretas de forma individualizada y que cada semana se irán incorporando a la oración.

Con este gesto se hacen reales las palabras de la fundadora, Santa Paula Montal, cuando decía “¡Qué alegría, hermanas, vernos en el cielo!”