DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACION CATÓLICA

26 DE MAYO

A propuesta del papa Francisco, y como una iniciativa más para llevar a la práctica el Pacto Educativo Global,  diferentes organizaciones de la enseñanza católica acordaron el pasado año festejar el Día Mundial de la Educación Católica cuarenta días después de la Pascua. Este 2022 lo celebraremos, por segunda vez, el jueves 26 de mayo. Escuelas Católicas se une a esta celebración e invita a sus centros y comunidades educativas a festejarlo. #DíaMundialdelaEducaciónCatólica

Contar con un día mundial para celebrar nuestra misión y reforzar nuestros logros, supone para nosotros, en palabras del papa Francisco, que “la educación es siempre un acto de esperanza”. La oportunidad de este día nos permite concienciar, reflexionar y, además, seguir haciendo realidad el Pacto Educativo Global.

Os proponemos además el reto de llenar el mundo de esta luz que somos, reflejar que nuestras escuelas hoy, más que nunca, son Luz y Vida.

Juntos sumamos luz, porque “Juntos somos Luz”. Que la celebración de este Día Mundial sea una oportunidad para que la escuela católica afiance su compromiso para una fraternidad universal y una nueva evangelización, respondiendo así al llamamiento del Papa para un Pacto Educativo Global.