1. Somos iglesia y participamos de su misión en todos Los niveles, aportando lo propio y específico del carisma de cada institución educativa.

2. Desde un ambiente evangélico nos constituimos como comunidad y promovemos la colaboración colegio-familia en la educación del alumnado.

3. Promovemos una educación personalizada, integral y abierta a la trascendencia.

4. Educamos en el diálogo, justicia y solidaridad para contribuir a su misión transformadora de la sociedad, en una realidad plural y multicultural.

5. Estamos abiertas al entorno y somos acogedoras e Inclusivas, especialmente para los más vulnerables.

6. Acompañamos, protegemos y cuidamos a los miembros de la comunidad educativa, generando entornos seguros.

7. Facilitamos el diálogo le cultura y la vivencia de una espiritualidad cristiana atendiendo al proceso y realidad de cada persona.

8. Potenciamos la formación, el compromiso en el cuidado de la casa común.

9. Fomentamos el crecimiento de los educadores en su competencia personal, profesional y espiritual, y en el testimonio de su vida evangélica.

10. Somos escuelas comprometidas, innovadoras y creativas para dar respuesta a los nuevos retos, poniendo al alumnado en el centro.