El compromiso del Colegio con el bilingüismo va más allá de lo curricular. Empieza, es verdad dentro de las aulas impartiendo más horas en la lengua inglesa, ampliando el horario a través de materias bilingües como Arts and crafts, Music, PE y Natural Science. Poco a poco y conforme van pasando los cursos se va incorporando un curso nuevo. Ya hemos dado el salto a la Secundaria y los chicos y chicas de 1º de ESO dominan la asignatura de Music.

Pero como digo vamos más allá y todos los años programamos y realizamos unos encuentros de inmersiones lingüísticas.

Comenzamos en el curso de 6º de Primaria y 1º ESO. A este alumnado se le ofrecen tres días de estancia en un lugar de nuestra región, a modo de aula de inmersión en inglés. Todas las actividades giran en torno a un país de habla inglesa. Se trata de que los chicos y chicas vayan aplicando las competencias lingüísticas y fomentar en ellos el respeto por el medio ambiente. Los beneficios a lo largo de estos tres años que se lleva haciendo han sido muchos. Se ha observado su mejora en la comunicación en inglés, y el incremento de la motivación ya que se aprende de una forma divertida.

En 2º de ESO se hace más hincapié en el francés y se realizan un intercambio con un colegio del Norte de Francia. Muchachos franceses conviven durante una semana en familias del colegio y viceversa, nosotros asistimos a este colegio francés. También la valoración es grande, no solo por parte de nuestros profesores, sino también de los franceses.

Para los alumnos ya más mayores de 3º y 4º ESO se les ofrece en verano la estancia en Inglaterra o Irlanda, durante 15 días en régimen de familias y con actividades donde se incluyen 30 horas de inglés con profesorado nativo, visitas a ciudades importantes: Oxford, Londres, Dublín, Cornualles…

Pero no queremos estancarnos. Y… seguimos buscando lo mejor para el alumnado. Para el próximo curso a los alumnos de 4º  se les ha ofrecido la posibilidad de un mes a Canadá, donde estarían  realizando sus estudios.

Por último el Equipo Directivo estamos estudiando la posibilidad de ofertar a las familias que así lo requieran sacar el diploma del bachillerato americano, a través del Proyecto Bachiller Dual.

Tenemos claro que la educación cada vez nos exige más y más y abrir a nuestros alumnos caminos para mejorar sus competencias es un compromiso que desde siempre hemos adquirido.

Todo esto que he expuesto se puede hacer realidad gracias al apoyo y respuestas de las familias que apoyan estas iniciativas.

ENTRE TODOS HACEMOS QUE ESTOS JÓVENES DE ESCOLAPIAS PUEDAN AFRONTAR CON GARANTÍAS SU FUTURO.