Educación Secundaria

De 12 a 16 años

El alumnado continúa recibiendo un seguimiento individualizado en su desarrollo personal, social, académico y religioso. Consolidamos hábitos de estudio y trabajo.

Nuestras aulas

Secundaria 12-16 años

Durante la Educación Secundaria se le da mucha importancia a la educación personalizada, tanto con los alumnos como con las familias, este trabajo se realiza a través de tutorías individualizadas.

La atención a la diversidad del alumnado es una parte fundamental de nuestra educación, que conseguimos a través de laboratorios de refuerzo de competencias básicas, y refuerzos en las áreas instrumentales, así como el programa de Diversificación Curricular.

¿Cómo y qué trabajamos?

PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

El programa de diversificación curricular está orientado a la consecución del título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria, por parte de quienes presenten dificultades relevantes de aprendizaje por diferentes causas. Es un programa para alumnos de 3º y 4º de ESO con un número reducido de estudiantes, los alumnos cursan los ámbitos específicos dónde se incluyen una serie de materias establecidas para cada curso. La diversificación curricular se basa en la idea de que cada estudiante es único y tiene necesidades y habilidades diferentes, por lo que se requiere una atención personalizada para ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

PROYECTO

«CRUZANDO FRONTERAS»

El programa persigue “favorecer el aprendizaje de la lengua extranjera mediante el intercambio y la inmersión”, y supone además “una enriquecedora experiencia vital”. Los alumnos de 4º de ESO conviven con una familia francesa y asisten a clases en Francia, en centros docentes que imparten enseñanzas del mismo nivel educativo al de su centro de origen. Una vez terminada esta etapa los alumnos franceses vienen a España y repiten la experiencia. La duración de cada estancia puede ser variable pero lo habitual es que sea de seis semanas cada una.

TRABAJO COOPERATIVO

Trabajamos a través de esta metodología educativa que fomenta la colaboración entre los estudiantes permitiéndoles aprender de manera conjunta y enriqueciéndose mutuamente. Hemos observado que, a través de este enfoque metodológico, se desarrollan las habilidades sociales, se mejora el rendimiento académico, se fomenta la inclusión en la empatía y se desarrolla la autonomía y la responsabilidad.

PROYECTO

«INTERCAMBIO A FRANCIA»

Es un proyecto para alumnos de 2º de ESO, se realiza un intercambio con familias francesas del Collège Pierre Dounou. El resultado final de este intercambio no es sólo que aprovechan académicamente el contacto directo con el francés, sino que también les ayuda a madurar y a aceptar las diferencias culturales. A través de su paso por las clases y las familias del Collège Pierre Dounou nuestros alumnos exploran un sistema escolar diferente, acumulan experiencias y conocimientos que les ayudarán a crecer como personas y que les servirán en sus futuros estudios.

APS

Nuestro enfoque educativo integra el currículo escolar con actividades que tiene un impacto real. En nuestra localidad. Cada proyecto está diseñado para nuestros alumnos no solo aprendan de manera significativa, sino que también se conviertan en agentes de cambio.

BACHILLERATO DUAL AMERICANO

El Bachillerato Dual Americano es un programa multidisciplinar que brinda a los estudiantes la posibilidad de cursar dos titulaciones de Bachillerato a la vez y sin necesidad de viajar. Los alumnos están matriculados y cursan sus estudios en dos centros simultáneamente, en España de manera presencial en nuestro colegio y en Estados Unidos de manera virtual. El Diploma Dual se puede iniciar en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO o 1º Bachillerato.

PROYECTO 1X1 (iPad)

Nuestro objetivo es preparar a nuestros alumnos para un futuro digital, proporcionándoles bases sólidas y necesarias para navegar de manera segura y efectiva en el entorno digital moderno. Se ofrece un aprendizaje personalizado, herramientas digitales y una adaptación del currículum donde las actividades están diseñadas para fomentar la competencia digital, una navegación web segura, la creación de contenido digital y la alfabetización informática. En toda la etapa de secundaria, nuestros alumnos utilizan el iPad como herramienta educativa.

INMERSIÓN LINGÜISTICA EN INGLÉS

Ofrecemos en la etapa estival estancias en familias cuidadosamente seleccionadas en Inglaterra e Irlanda.
Esta experiencia se crea para facilitar el aprendizaje de idiomas y el descubrimiento de otras culturas a través de familias de acogida que ofrecen una inmersión lingüística de calidad, con clases de idiomas y todo tipo de actividades.

ECO

Recoge nuestro estilo educativo, reflejando una manera de educar propia de este tiempo, profundamente arraigada en nuestras raíces, pero con la mirada puesta en el futuro.

Es una metodología activa, en las que desde el trabajo cooperativo como base, permite fomentar la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico, creando situaciones de aprendizaje que parten de la vida cotidiana y así lograr una mayor motivación y participación.

Se basa en tres pilares fundamentales:

EXPLORA: partimos del conocimiento previo, la observación, el respeto al mundo y a las personas que nos rodean.

CREA: aprendizajes sólidos basados en la experiencia, creatividad y trabajo en equipo.

OFRECE: porque lo que aprendemos sólo tiene sentido si es útil para mí y para los demás.