De 6 a 12 años

Fomentamos la adquisición de los aprendizajes propios de esta etapa, la educación en valores y el desarrollo de las competencias clave.

Nuestras aulas

Primaria 6-12 años

Nuestra labor como educadores, es proporcionar al alumnado una Educación Integral en su dimensión Personal, Social y Espiritual.

La Escuela es un lugar privilegiado de Encuentro, una Comunidad de Aprendizaje. En la etapa de Educación Primaria trabajamos las Competencias Básicas, fomentando el Desarrollo Intelectual, la Atención a la Diversidad, la Educación en Valores, el Trabajo en Equipo y la Creatividad.

Desde el Colegio Pompiliano, dentro de la Red de Colegios Concertados, consideramos de vital importancia una comunicación fluida y una colaboración estrecha con las familias, con quienes compartimos esta gran responsabilidad.

¿Cómo y qué trabajamos?

GAMIFICACIÓN

Con esta forma innovadora de aprender, transformamos las aulas en espacios dinámicos, donde cada logro se celebra, y cada elección se convierte en una aventura emocionante. Nuestro enfoque combina juegos interactivos con contenidos curriculares diseñados para captar la atención de los niños y fomentar su participación activa mediante desafíos, recompensas y competiciones amigables. Motivamos el aprendizaje autónomo y el desarrollo de habilidades clave, como la resolución de problemas, la colaboración y la creatividad.

TRABAJO COOPERATIVO

Trabajamos a través de esta metodología educativa que fomenta la colaboración entre los estudiantes permitiéndoles aprender de manera conjunta y enriqueciéndose mutuamente. Hemos observado que, a través de este enfoque metodológico, se desarrollan las habilidades sociales, se mejora el rendimiento académico, se fomenta la inclusión en la empatía y se desarrolla la autonomía y la responsabilidad.

AULAS HERMANAS

Esta metodología innovadora conecta aulas dentro del mismo centro para enriquecer la experiencia educativa de nuestros alumnos. Promueve la colaboración entre diferentes grupos, fomentando el aprendizaje mutuo y la solidaridad de edades tempranas. Entre otros beneficios se facilita el intercambio de experiencias, la colaboración entre niveles, el desarrollo de competencias clave como la comunicación, la empatía, el trabajo en equipo y un ambiente de apoyo y motivación.

PROYECTO 1X1 (iPad)

Nuestro objetivo es preparar a nuestros alumnos para un futuro digital, proporcionándoles bases sólidas y necesarias para navegar de manera segura y efectiva en el entorno digital moderno. Se ofrece un aprendizaje personalizado, herramientas digitales y una adaptación del currículum donde las actividades están diseñadas para fomentar la competencia digital, una navegación web segura, la creación de contenido digital y la alfabetización informática.

APS

Nuestro enfoque educativo integra el currículo escolar con actividades que tiene un impacto real. En nuestra localidad. Cada proyecto está diseñado para nuestros alumnos no solo aprendan de manera significativa, sino que también se conviertan en agentes de cambio desde una edad temprana

BILINGÜISMO

En nuestro centro entendemos la importancia de preparar a los niños para un mundo cada vez más globalizado por eso contamos con un programa de bilingüismo en esta etapa que no solo introduce el inglés de manera lúdica y efectiva, sino que también integra esta lengua en el aprendizaje de otras asignaturas. El aprendizaje de varios idiomas en una edad temprana potencia el desarrollo cognitivo, mejorando habilidades como la memoria, la concentración y la resolución de problemas.

CONTEXTO POSITIVO

Velamos para que los niños disfruten de un contexto positivo, feliz y socialmente integrador.
Los niños desarrollan sus capacidades motrices, cognitivas y emocionales.

JOLLY PHONICS

Trabajamos a través de una metodología multisensorial que enseña a los niños las habilidades básicas para la lectoescritura a través de sonidos y movimientos, utilizando historias, canciones y actividades interactivas. Nuestros alumnos aprenden a identificar y pronunciar correctamente los sonidos del inglés, estableciendo una base sólida para el desarrollo de sus habilidades de lectura y escritura.

ECO

Recoge nuestro estilo educativo, reflejando una manera de educar propia de este tiempo, profundamente arraigada en nuestras raíces, pero con la mirada puesta en el futuro.

Es una metodología activa, en las que desde el trabajo cooperativo como base, permite fomentar la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico, creando situaciones de aprendizaje que parten de la vida cotidiana y así lograr una mayor motivación y participación.

Se basa en tres pilares fundamentales:

EXPLORA: partimos del conocimiento previo, la observación, el respeto al mundo y a las personas que nos rodean.

CREA: aprendizajes sólidos basados en la experiencia, creatividad y trabajo en equipo.

OFRECE: porque lo que aprendemos sólo tiene sentido si es útil para mí y para los demás.