Educación Infantil

De 3 a 6 años

Trabajamos la estimulación, desarrollo y evolución en los primeros años de vida para sacar óptimo partido de todas sus capacidades, desde el primer momento.

Nuestras aulas

Infantil 3 – 6 años

En esta etapa de Educación Infantil tratamos de crear un clima afectivo que estimule la autonomía del alumnado, ayudándoles a tener una actitud positiva frente a los aprendizajes básicos. El edificio de Infantil está situado a la entrada de forma independiente del resto, con patio propio y con una pequeña casita con huerto acondicionada para talleres con padres. También se utilizan instalaciones del colegio como la piscina climatizada, donde los niños aprenden a nadar, y la sala de psicomotricidad. En el Colegio Pompiliano de Zaragoza disponemos de servicio de guardería matinal desde las 7:45 de la mañana.

¿Cómo y qué trabajamos?

ABN

En nuestro colegio, hemos integrado la metodología A.B.N. para proporcionar a nuestros alumnos una educación más comprensiva y efectiva. Es un enfoque innovador en la enseñanza de las matemáticas que promueve el entendimiento de los conceptos numéricos a través de técnicas flexibles y adaptadas a las necesidades individuales de nuestros alumnos.

PSICOMOTRICIDAD ACUÁTICA

En nuestras instalaciones contamos con una piscina donde ofrecemos sesiones de psicomotricidad acuática. Es una disciplina que utiliza el medio acuático para trabajar el desarrollo psicomotor de los niños mejorando su coordinación, equilibrio y habilidades motoras mientras disfrutan de una experiencia lúdica y estimulante.

LA MAGIA DEL APRENDIZAJE POR RINCONES

Consideramos que cada niño es único y que su proceso de aprendizaje debe reflejar esas singularidad. Por eso, trabajamos con este método en la etapa de educación infantil, una estrategia pedagógica que fomenta la autonomía, la creatividad y el aprendizaje personalizado Además de fomentar las habilidades sociales.

TRABAJO POR PROYECTOS

Creemos que el aprendizaje debe ser una aventura significativa desde los primeros años. Por eso trabajamos esta metodología educativa que invita a los niños a explorar temas a través de proyectos prácticos y colaborativos. Nuestros alumnos participan activamente en la construcción de su conocimiento, mediante la investigación, la experimentación y la resolución de problemas.

TALLERES CON FAMILIAS

Creemos que la educación es algo compartido entre familias y colegio. Por ello, ofrecemos una serie de talleres diseñados especialmente para que los padres e hijos disfruten juntos de actividades enriquecedoras y divertidas. Estos talleres fomentan el vínculo familiar y proporcionan herramientas y experiencias que apoyan el desarrollo integral de los niños. Están diseñados para involucrar a los padres en el proceso educativo de sus hijos, creando oportunidades para aprender y crecer juntos.

BILINGÜISMO: UNA VENTANA AL MUNDO

En nuestro centro entendemos la importancia de preparar a los niños para un mundo cada vez más globalizado por eso contamos con un programa de bilingüismo en esta etapa que no solo introduce el inglés de manera lúdica y efectiva, sino que también integra esta lengua en el aprendizaje de otras asignaturas. El aprendizaje de varios idiomas en una edad temprana potencia el desarrollo cognitivo, mejorando habilidades como la memoria, la concentración y la resolución de problemas.

CONTEXTO POSITVO

Velamos para que los niños disfruten de un contexto positivo, feliz y socialmente integrador.
Los niños desarrollan sus capacidades motrices, cognitivas y emocionales.

DESCUBRE JOLLY PHONICS

Trabajamos a través de una metodología multisensorial que enseña a los niños las habilidades básicas para la lectoescritura a través de sonidos y movimientos, utilizando historias, canciones y actividades interactivas. Nuestros alumnos aprenden a identificar y pronunciar correctamente los sonidos del inglés, estableciendo una base sólida para el desarrollo de sus habilidades de lectura y escritura.

ECO

Recoge nuestro estilo educativo, reflejando una manera de educar propia de este tiempo, profundamente arraigada en nuestras raíces, pero con la mirada puesta en el futuro.

Es una metodología activa, en las que desde el trabajo cooperativo como base, permite fomentar la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico, creando situaciones de aprendizaje que parten de la vida cotidiana y así lograr una mayor motivación y participación.

Se basa en tres pilares fundamentales:

EXPLORA: partimos del conocimiento previo, la observación, el respeto al mundo y a las personas que nos rodean.

CREA: aprendizajes sólidos basados en la experiencia, creatividad y trabajo en equipo.

OFRECE: porque lo que aprendemos sólo tiene sentido si es útil para mí y para los demás.