Escolapias

comunes

• Interioridad “En Ti”: Desarrollamos un proyecto de interioridad desde Infantil hasta secundaria para educar y saber reconocer las emociones, con el objetivo de conocernos más y ser más felices.
  • Coros escolares: Como en cursos pasados el centro participa en el programa de Coros escolares, actividad gratuita que favorece la expresión artística de los alumnos participantes y que es muy bien valorada por ellos y sus familias.
  • Consumo de fruta: El centro continúa participando, en las etapas de primaria y secundaria, en el “Plan de consumo de fruta en las escuelas”, con la finalidad de que los jóvenes consumidores aprecien la fruta y la verdura de forma que, estos niños adquieran hábitos alimentarios saludables y en un futuro se consiga invertir la tendencia actual de disminución del consumo de frutas y hortalizas.
  • Practicum del máster del profesorado (ESO)
  • Prácticas escolares (EI-EPO)
  • Proyecto ONE TO ONE.

• Permite establecer un ritmo de trabajo más personalizado y ayuda al docente a adaptar la enseñanza a los diferentes perfiles de aprendizaje de sus alumnos.
    • La adquisición de conocimientos por parte de los alumnos se produce de un modo más completo y eficaz cuando se utilizan diferentes vías sensoriales. Con los iPads los alumnos pueden visualizar multitud de materias de un modo más real y enriquecedor que mediante el estudio de un contenido únicamente textual.
    • A través del iPad se potencia la motivación, y la atención el acceso discrecional a la información y la experimentación. Es una herramienta muy eficaz para el aprendizaje de los idiomas debido a la disponibilidad de apps específicas con contenido multimedia.

infantil

• Psicomotricidad acuática: La actividad se desarrolla como complemento de la psicomotricidad. Los objetivos son el desarrollo del alumno en el medio acuático y el disfrute en el mismo. La actividad es de una sesión semanal. Se evalúa por los profesores trimestralmente.
  • PIBLEA: En el presente curso se inicia el quinto año del proyecto de Bilingüismo en los cursos de 1º, 2º, 3º de infantil y 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Se han asignado en cada uno de los grupos clase tres horas de lengua inglesa y dos horas de un área en inglés.

primaria

• Francés en 5º y 6º de Primaria: Se imparte el segundo idioma francés en 5º y 6º de Educación Primaria.

secundaria

• PMAR (Programa de mejora del Aprendizaje y el Rendimiento): En el curso 2018-19 se aplica 2º PMAR a alumnos de 3º ESO. De acuerdo con lo establecido en este programa los alumnos cursan los ámbitos específicos establecidos y cuatro materias establecidas para este curso, cuyos contenidos no están incluidos en los ámbitos específicos.
  • PALE (Potenciación de lenguas extranjeras): En Secundaria, llevamos a cabo el proyecto PALE para inglés y francés, introduciendo estos idiomas como lengua vehicular en algunas actividades de otras asignaturas.