Nuestra

Labor

El objetivo de nuestra acción educativa es la formación integral de nuestro alumnado, en colaboración con las familias, por medio de una escuela humanizadora, evangelizadora e innovadora. Buscamos el desarrollo de la persona potenciando todas sus capacidades, dando especial importancia al conocimiento personal y el descubrimiento de su ser interior.

Esta pedagogía se concreta en las líneas básicas de nuestra acción evangelizadora:

• Capacitar para llegar a ser agentes de transformación social en la construcción de un mundo más justo y fraterno.
  • Educar la inteligencia espiritual, utilizando unos lenguajes y pedagogía nuevos y cercanos.
  • Abrir horizontes a la fe que lleven al encuentro con Jesús de Nazaret y a vivir los valores del Evangelio.
  • Iniciar y acompañar la relación personal con Dios a través de la oración.
  • Educar desde la visión cristiana de la persona, la vida y el mundo.
  • Cuidar la calidad de las clases de religión como plataforma que posibilita el diálogo fe-cultura.
  • Crear un clima pastoral en el centro que sea la base de nuestra acción educativa.

Educamos esta dimensión a través de las diferentes acciones pastorales guiadas por el lema común cada curso escolar:

• Oración de la mañana.
  • Oración continua.
  • Celebraciones religiosas: ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, eucaristías, tiempos litúrgicos fuertes, Santa Paula Montal y San José de Calasanz.
  • Maratón por las vocaciones.
  • Campañas solidarias: Domund, Cáritas, Manos Unidas, Amigos del Mundo, Operación Kilo para la Hermandad del Refugio.
  • Convivencias.
  • Clases de religión.
  • Día de la Paz.
  • Movimiento Escolapias – JuEs (Grupo de tiempo libre).
  • Escuela de Padres.

Todo el personal del colegio participa de la Pastoral del centro y está animado por el Equipo compuesto por: Miguel Ángel Latorre Fornod, Elena Pérez Abad, Brianda Buesa, Isabel Mochales y Juan Lasala.