Campañas

Solidarias

A lo largo del año participamos en diversas campañas solidarias. Sensibilizamos al alumnado y familias ante las necesidades que vemos a nuestro alrededor.

Nuestro objetivo es educar a nuestros alumnos en la solidaridad, en la justicia y en el poder transformador que cada uno de ellos tiene.

Con el proyecto de las Madres Escolapias en el barrio de San Pablo colaboramos:

• Recogiendo alimentos para Navidad y comprando zapatos para los niños que participan en el proyecto. “Campaña de Navidad” junto al AMPA.
  • Llevando las frutas recogidas en la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar.
  • Bajando con los alumnos de 4ºESO para que conozcan el proyecto, estén con los niños y en un futuro puedan participar de una manera más activa.

Bocadillo Solidario

• Colaboramos en la campaña de sensibilización de Manos Unidas del “Ayuno Voluntario”. Los alumnos de Infantil, EPO y ESO pueden colaborar con el almuerzo solidario. Padres, madres y profesores colaboran en la realización de los distintos bocadillos.

Campaña de Amigos del Mundo

A lo largo de un mes realizamos distintas actividades orientadas a la sensibilización y participación de los alumnos con las misiones que las escolapias tienen en los países empobrecidos. En nuestro caso, colaboramos con La Pulida, Quito (Ecuador). Estas son distintas actividades que realizamos:

• Tarde Solidaria: Talleres realizados por profesores, actuaciones de padre y de amigos, tapas y bebidas solidarias, actividades deportivas, actividades musicales, etc.
  • Teatro solidario con los alumnos de Infantil y 1º y 2º de EPO.
  • Almuerzos solidarios durante una semana en los recreos. Organizado por madres y padres del colegio.
  • Tutorías Solidarias, donde se trabajan los valores de la solidaridad, la justicia, la paz, la igualdad, el compromiso, etc.

Más información en este enlace: Amigos del Mundo

Campaña de Cáritas

• En Navidad realizamos una celebración entre profesores y padres con el material de sensibilización que propone Caritas cada año.