pompiliano COLEGIO ESCOLAPIAS
Colegio bilingüe y concertado

"La educación es el medio más eficaz para transformar la sociedad  "

José de Calasanz

Somos un colegio bilingüe y concertado, es decir totalmente gratuito. Ofrecemos unas amplias instalaciones deportivas en una situación privilegiada, junto al parque grande de Zaragoza.
Combinamos la constante innovación pedagógica con las últimas tecnologías puestas al servicio de la educación, pizarras digitales en todas las aulas y nuevas salas de informáticas.
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Bachillerato
Formación Profesional
Educación Infantil 3-5 años En esta etapa tratamos de crear un clima afectivo que estimule la autonomía del alumnado, ayudándoles a tener una actitud positiva frente a los aprendizajes básicos.
El edificio de infantil está situado a la entrada de forma independiente del resto, con patio propio y con una pequeña casita con huerto acondicionada para talleres con padres. También se utilizan instalaciones del colegio como la piscina climatizada, donde los niños aprenden a nadar y la sala de psicomotricidad.
Se dispone de servicio de guardería desde las 8,30 de la mañana.
* Para ver más imágenes y conocer más nuestro Infantil visita la página de INSTALACIONES
Educación Primaria 6-11 años Nuestra labor como educadores, es proporcionar al alumnado una Educación Integral en su dimensión Personal, Social y Espiritual. La Escuela es un lugar privilegiado de Encuentro, una Comunidad de Aprendizaje. En la etapa de Educación Primaria trabajamos las Competencias Básicas, fomentando el Desarrollo Intelectual, la Atención a la Diversidad, la Educación en Valores, el Trabajo en Equipo y la Creatividad. Consideramos de vital importancia una comunicación fluida y una colaboración estrecha con las familias, con quienes compartimos esta gran responsabilidad. Otra gran apuesta del centro en esta etapa es el aprendizaje de lenguas extranjeras ,además del bilinguismo en inglés concedido por D.G.A,. se ofrece el segundo idioma extranjero (francés) desde el curso de 5º de Primaria.
Educación Secundaria 12-16 años En esta etapa se le da mucha importancia a la educación personalizada, tanto con los alumnos como con las familias, este trabajo se realiza a través de tutorías individualizadas.
Entendemos que es una etapa muy importante para el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos, por lo que gran parte del trabajo de las diferentes áreas irá enfocado a ello.
La atención a la diversidad del alumnado es una parte fundamental de nuestra educación, que conseguimos a través de talleres, y refuerzos en las áreas instrumentales, así como el programa de diversificación curricular. La implantación de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación es un reto para nuestro centro, el cual se consigue gracias a las pizarras digitales existentes en cada una de las aulas, así como las dos salas de informática.
Bachillerato Las instituciones de PP. Escolapios y MM. Escolapias hacen una oferta conjunta de Educación Secundaria no obligatoria. Concebida como prolongación de los seis Colegios que las dos instituciones tienen en la ciudad de Zaragoza.
Avalada por tres siglos de presencia educativa entre los niños y jóvenes de Aragón.
Apoyada en la experiencia de colaboración en el Inter-COU "Escuelas Pías".El Bachillerato está situado en Avda. César Augusto, 35. * Para ver conocer más nuestro Bachillerato haz clic sobre la imagen.