MI PRIMERA CARRERA CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL

El viernes pasado, día 25, se realizó en el Colegio la “carrera contra la leucemia infantil”. El día ya nos lo había regalado Dios, con un sol espléndido y un cielo azul.
Días anteriores la Asociación de padres y madres del Colegio nos habían ambientado con la venta de camisetas, pulsera y cordones, así como con el regalo de unas chapas para todos los que quisiéramos.
A las 12 horas de la mañana dio comienzo a la participación de los alumnos de 5º y 6º de primaria, así como la de los alumnos de Secundaria.
Muchos son los detalles que fui descubriendo en el alumnado. Primero la alegría de participar en este día cargado de solidaridad, más tarde los gestos concretos de ayuda y de reconocimiento. Alumnos mayores que ayudaron a que otro compañero más pequeño y que no podía correr llegara a la meta. Un curso entero que espero a un compañero que por su salud no podía ir corriendo, como se pararon para que fuera él el que llegara el primero…
Esto es por lo que vale la pena la Educación en Valores. Estos pequeños detalles son la recompensa a este trabajo que profesores y familias realizamos en favor de las nuevas generaciones.
La tarde no fue menos. A las 15.45 empezaron las carreras de los pequeños. Los alumnos de 1º de Infantil, como yo, era la primera vez que corrían. Y qué emoción. Los profesores les acompañaban. Luego siguieron el resto de esta etapa, así como el alumnado de 1º a 4º de Primaria. Para terminar y como uno solo el profesorado de Infantil y Primaria unidos también quisimos poner nuestra granito de arena.
ESTE VIERNES GANÓ LA SOLIDARIDAD.
GRACIAS A LAS FAMILIAS QUE OS IMPLICÁISTEIS PARA QUE TODO SALIERA REDONDO.