Nuestra

Historia

El colegio debe su nombre al escolapio italiano del siglo XVIII, San Pompilio María Pirroti. Se fundó en el año 1923. Su origen se debe al aumento del alumnado en el Colegio Calasanz, funcionando este como sucursal del mismo hasta 1957. Durante la Guerra Civil española, funcionó como hospital. Hasta el año 2005 ofreció servicio de internado.

El centro está situado en una zona residencial céntrica de Zaragoza, al lado de un enclave natural como es el Parque Grande. Actualmente cuenta con 643 alumnos distribuidos en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria; dando continuidad a la formación en el Inter-bachillerato Montal-Calasanz, obra conjunta de escolapios y escolapias; y a la FPB y CFGM en nuestro colegio del Camino Miraflores.

Apostamos por la innovación, la interioridad, la atención personalizada a cada uno de nuestros alumnos y el bilingüismo. Muestra de ello es que somos Centro Examinador Oficial de Cambridge. Estamos abiertos a nuevas metodologías y nuestro profesorado está en continua formación.

Su larga tradición educativa avala nuestro buen hacer. Éste, viene marcado por los buenos resultados académicos que alcanzan los alumnos; el buen ambiente y clima que se respira como comunidad educativa; por la cercanía, sencillez y trato personalizado con las familias y los alumnos; la gran implicación del profesorado; por la educación integral en valores humanos y cristianos; los programas de atención a la diversidad; la gran oferta de actividades extraescolares que ofrecemos y que complementan y refuerzan el currículo académico, así como por sus amplias instalaciones; numerosas actividades pastorales de evangelización y solidaridad que hacen del colegio una gran familia, dinámica y activa empeñada en educar a nuestros alumnos en valores que transformen la sociedad, en un lugar más justo, humano y solidario.